Blog de preciounico

¿Cómo evitar la invasión de pulgas en nuestro hogar?

¿Cómo evitar la invasión de pulgas en nuestro hogar?

Las pulgas, son pequeños insectos encontrados en cualquier lugar del mundo, principalmente en jardines, construcciones o lugares donde habitan mascotas. Es común observar estos minúsculos seres en nuestras casas a pesar de la higiene que mantengamos, pues, tienen la característica de reproducirse en el suelo, lo que conlleva a una difícil exterminación. Probablemente te preguntes ¿cómo evitar la invasión de pulgas en nuestro hogar? ya que puede llegar a ser un problema severo en nuestras mascotas.

Trucos para eliminar las pulgas de nuestro hogar

Primeramente, es recomendable realizar una limpieza profunda por lo menos dos veces a la semana, lo cual es importante para evitar la acumulación de tierra y la exterminación de las pulgas. Es recomendable lavar la cama o el cojín donde duerme nuestra mascota utilizando la lavadora. Recuerda que su sitio de descanso puede llegar a ser un nido de pulgas, por ende, debemos lavarlo y secarlo dos veces al mes, de esta manera eliminaremos las larvas y los huevos que se encuentren en ellas.

También, es recomendable hacer uso de aspiradoras, principalmente en lugares muy húmedos, los cuales son las áreas preferidas de las pulgas. A la hora de limpiar alfombras o cojines, es importante agregarles sal o bicarbonato de sodio y dejarlo reposar por unas cuatro horas. De esta manera, los huevos de pulga que se encontraban allí, desaparecerán. Es recomendable botar los residuos de la aspiradora lejos de nuestra casa, de lo contrario, estos pequeños insectos se regresarán y se volverán a reproducir.

Por último, debemos darle una ducha a nuestra mascota por lo menos cada 22 días, preferiblemente con champú anti-pulgas. Después de eliminar por completo las pulgas encontradas en tu mascota, dale un baño de agua de romero sin enjuagar, de esta forma sus propiedades actuarán como un defensor ante estos insectos.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: