Blog de preciounico

Cosas que podemos hacer gracias al Internet


Cosas que podemos hacer gracias al Internet

La llegada del internet revolucionó a toda la humanidad, tanto así que si por alguna extraña razón, todo el planeta se quedara sin internet por solo un par de horas, colapsarían miles de empresas, y la cantidad de dinero que se perdería no se podría estimar de lo grande que sería. El internet ya forma parte de nuestra vida cotidiana, de manera que ya ni siquiera nos percatamos de las cosas que podemos hacer gracias al internet, porque ya todo lo hacemos de forma monótona. Por ello, la idea de este post, es que puedas estar al tanto de algunas de estas cosas.

Sin internet no seríamos nada

Sin necesidad de ir muy lejos, nuestros Smartphones son lo que son gracias a la conexión de internet, por lo que todas las comunicaciones modernas están intrínsecas a él. Ya las llamadas comunes y los mensajes de texto son algo inusuales en casi todo el mundo, hoy en día todo se rige bajo las apps de mensajería y videollamadas.

Por otro lado, gracias al internet podemos hacer pagos con nuestras tarjetas de débito y crédito en cualquier comercio, a pesar de que algunos puntos de venta trabajan por línea telefónica, actualmente muchos utilizan internet para establecer una conexión en menos tiempo y más estable. Así mismo, la comunicación entre los diferentes bancos del mundo se da a través del internet, por ello podemos utilizar nuestra tarjeta de crédito fuera de nuestro país, y podemos realizar transferencias de dinero de un banco a otro.

Ahora bien, si nos pusiéramos a detallar absolutamente todo lo que hacemos hoy en día gracias al internet, jamás terminaríamos de escribir este artículo, tenemos las redes sociales, documentos en la nube, juegos online, descarga de contenido multimedia, comunicación a lo largo y ancho del mundo, entre miles de cosas más. Atendiendo esto, podemos afirmar con certeza que, sin el internet, la humanidad no sería lo que es hoy en día.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: